Verdades sobre el trabajo en internet

30 de abril de 2012

¿Ha llegado un nuevo Networker?


Cuando comienzas a buscar trabajo en línea, la inmensa mayoría de los vendedores de productos y servicios relacionados con esta actividad ven en ti un potencial cliente. Inundan tus buzones de correo electrónicos con dudosas subscripciones a autorresponders y en el peor de los casos de spans.
Ha llegado un nuevo “cliente“ a la jungla de ofertas de MLM, SEO, Social Media, tráfico para paginas web, retro enlaces, Campañas de Afiliado, venta de productos en línea, etc. etc. Todo tratan de mostrarnos la prosperidad de que adolecen y en ocasiones se esfuerzan tanto en el tema que no podemos dejar de sonreír ante la poca imaginación de algunas multimedia preparadas por tontos, para tontos, pero en fin es parte del precio que debemos pagar cuando nos proponemos estudiar con alguna seriedad el nuevo
fenómeno que se gesta dentro del mundo virtual.
Como toda actividad humana, reúne todo tipo de personas, desde las más éticas y honestas, hasta las menos éticas y en ocasiones algún que otro delincuente ilustrado en temas del ciberespacio.
Aun amparados en la propia libertad que ofrece la red y en la falta de capacidad y conocimiento de las autoridades que deberían existir y arbitrar los conflictos que se producen en la red como en cualquier otra esfera de la actividad humana.
¿Que quiere decir todo esto? Que en muchas ocasiones las Empresas que operan en la red se convierten en jueces y partes de las disputas que provocan y el cliente no tiene otra opción que aceptar sumiso sus injustas decisiones sin poder ni autoridad alguna para defenderse.
No pienses nunca que será fácil convertirte en un verdadero Networker, con una actividad rentable en Internet. El 98% no pasan de ser meros clientes y consumidores de productos que apenas le generan lo suficiente para poder pagar sus propios gastos en la red. Ya existen sistemas que dejan comprometidas las pocas ganancias que puedas obtener de tus saldos en Paypal para cuando los tengas. Asombroso, si no pueden cobrarte, endeudan tu posible ganancia si es que llegas a generarla algún día.
Nunca firmes contrato alguno si no tienes todo el tiempo necesario para leerlo con detenimiento y recuerda el viejo dicho de nuestro abuelos que dice “nadie da duros por pesetas“
Créeme amigo que no es mi objetivo desalentarte si realmente quieres trabajar en la red y llegar a ser un Networker, pero estoy obligado a compartirte esta parte de la realidad de la que poco se habla y que también tienes derecho a conocer.

Fausto Adolfo Martí
 Subscribe in a reader
Subscribe to “Verdades sobre el trabajo de Internet“ by Email

No hay comentarios:

Publicar un comentario